logos-2
fondo-principal03

¡Inscribite!

Acerca de este Evento

El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) es un espacio de diálogo y pensamiento multisectorial cuyo objetivo es analizar la infraestructura existente y realizar propuestas superadoras que contemplen la realidad y necesidades de todos los sectores productivos y sus actores.

Es una iniciativa del sector privado, liderado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A menos de cumplir su primer año, el CPI presentará su primer informe de avance. Compartirá en este encuentro el fruto de su trabajo, plasmado en una serie de recomendaciones de grandes líneas rectoras de infraestructura en temas claves como: agua y saneamiento; conectividad; caminos rurales y transporte y logística.

Estas propuestas adquieren especial valor porque son producto del consenso logrado entre todos los sectores productivos que integran el CPI; se basan en el aporte técnico de renombrados especialistas de todas las entidades; en particular el Área de Pensamiento Estratégico de CAMARCO; y es la primera vez que se estará presentando algo de esta naturaleza de forma conjunta.

Este evento forma parte del #CicloCAMARCO2022, “Construyamos con impacto, las obras nos trascienden”. En donde convocamos a los distintos actores y protagonistas del sector a pensar el futuro que queremos construir.

Programa de Actividades

10.00hs
Palabras de Bienvenida
Ing. Gustavo Weiss, Presidente CPI y CAMARCO

10.10hs
Presentación Mesa Institucional
Javier Bolzico (Presidente ADEBA), Adelmo Gabbi (Presidente BCBA), Natalio Mario Grinman (Presidente CAC), Nicolás Pino (Presidente SRA), Daniel Funes de Rioja (Presidente UIA), Héctor Daer (Secretario General CGT), Gerardo Martínez (Secretario General UOCRA).

11.20hs
Presentación Mesas Técnicas
Ing. Fernando Lago, Director Ejecutivo CAMARCO

11.30hs
Presentación Recomendaciones Mesa Técnica Caminos Rurales
Lic. Tomás Palazón, Director del Instituto de Estudios Económicos y Coordinador del Comité de Caminos Rurales de la SRA

11.45hs
Presentación Recomendaciones Mesa Técnica Conectividad
Lic. Pablo Moauro, Economista Jefe ADEBA

12.00hs
Presentación Recomendaciones Mesa Técnica Transporte y Logística
Sr. Horacio Díaz Hermelo, Presidente del Dpto. de Transporte y Logística de la UIA

12.15hs
Presentación Recomendaciones Mesa Técnica Agua y Saneamiento
Ing. Jorge Nuñez e Ing. Daniel Martínez, APE CAMARCO

12.30hs
Palabras finales

12.40hs
Cierre y próximos pasos
Lic. María Candelaria Fernández, Coordinadora Institucional CPI

Nos Acompañan

weiss (1)
bolzico (1)
gabbi (1)
grinman (1)
pino (1)
de-rioja
daer (1)
martinez (1)
miscelanea-speakers